miércoles, 25 de febrero de 2009

CORONACION REINA CARNAVAL

Beatriz Yaneth Cano Montesino
La nueva reina del Carnaval de Corozal, Beatriz Yaneth Cano Montesino, no pudo contener el llanto a sentir la agresión de algunos desadaptados camuflados en el público.

La alegría que sintió el lunes 23 de febrero Beatriz Cano Montesino, del barrio Las Flores, cuando fue proclamada Reina del Carnaval, le duró muy poco. Eran las 11:00 p.m. cuando en medio de los aplausos y felicitaciones de sus compañeras una lluvia de piedras cayó sobre la tarima. Desconcertados, Reina, candidatas, fotógrafos y periodistas buscaron refugio. El jurado, que en ese momento descendía tras revelar el veredicto, también fue objeto de agresión. Todo sucedió en fracción de segundos.Los responsables nunca aparecieron. Se camuflaron en la noche y en la multitud.


Beatriz Yaneth Cano Montesino, representante del barrio Las Flores, fue elegida anteanoche como nueva Reina Central del Carnaval de Corozal 2009-2010.Como virreina quedó Luz Delia Gómez Sierra, representante del barrio El Renacimiento; y como primera princesa Estefany Barboza Ortega, del barrio San Ignacio.Beatriz Yaneth tiene 18 años y actualmente realiza un curso de inglés en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).En Mejor Comparsa de las Candidatas la ganadora fue la denominada "La Llorona en El Cerro la Macarena", del barrio Las Flores.Mejor Carroza: "King Kong", del barrio La Farola; y el título de Mejor Comparsa Invitada se lo llevó Danza Latin Dance de Sincelejo.El cetro y la corona fueron entregados por la saliente reina del Carnaval, Ana María Mercado Álvarez, quien realizó durante su año de reinado una excelente labor, pues participó activamente en diferentes campañas sociales y comunitarias. Representó a Sucre en varios certámenes nacionales dejando muy en alto el nombre de Corozal y el Departamento.
Lo desagradableDurante el acto de elección y coronación y cuando se conoció el nombre de la nueva soberana del Carnaval algunos desadaptados, entre los que encontraban menores de edad, mostraron su inconformismo lanzando piedras al escenario.El jurado estuvo conformado por los docentes Ana Gregoria Tovar, Lucelis Ríos y Fabio Figueroa, al igual que la diseñadora Vilma Jiménez y el médico Róger Ruíz, quienes tuvieron que ser custodiados por agentes del orden, pues eran objeto de las piedras lanzadas por los inconformes.

Lo suspendieronEl espectáculo musical fue suspendido. Al lugar llegaron refuerzos de la institución policial para tratar de calmar y controlar la situación en el parque principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario