martes, 24 de febrero de 2009

NOCHES COROZALERAS

Otros de los eventos que hacen parte del carnaval es la gran “NOCHE COROZALERA” llamada así en honor al tema del mismo nombre del compositor y músico de la tierra Pedro Salcedo. Este certamen es muestra del folclor sabanero costeño y colombiano, en él participan además de las reinas de cada sector o barrio, comparsas de otros municipios de Sucre y de la costa norte e invitados de Colombia, al igual que el carnavalito o carnaval infantil se hace un recorrido por las principales calles del municipio.

Sábado 21 de Febrero de 2009


La comparsa "Destello de Fantasía" del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal marcó la diferencia con su presentación en ritmo de fandango.





Una noche llena de alegría, folclor y fantasía se vivió en las tradicionales Noches Corozaleras del Carnaval de esta ciudad. La parranda se extendió hasta la madrugada de ayer en donde participación 30 comparsas. En la gráfica, la comparsa "Carnavaleando con la Normal", de la Escuela Normal de Corozal.

Guacherna los puso a gozarUna noche difícil de olvidar vivieron centenares de personas que disfrutaron el tradicional evento.

La candidata Estefany Barboza Ortega, representante del barrio San Ignacio, y su comparsa "Cumbiamba del San Ignacio", al son de puya y cumbia se sobró durante el recorrido.






La comparsa "Pilando por la Paz" de la Alta Consejería para la Reinserción, a ritmo de cumbia soledeña fue la más aplaudida.





Bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario